Tablet: Un portátil mucho más portátil

14.08.2016 13:04

Para los que el móvil no es suficiente; para los que el ordenador resulte incómodo y menos manejable, existe una opción de gran atractivo, precisamente por tener todo el manejo y ligereza de un teléfono, sumada a la potencia y capacidad de un ordenador. El mundo de las tablets es una inversión segura para suplir o añadir una tecnología fiable a nuestro espacio de ocio o trabajo.

La tablet o tableta es, en términos generales, un portátil con pantalla táctil integrada, consiguiendo así ser un aparato compacto y completo sin necesidad de usar ratón o teclado, y con todas las prestaciones de los teléfonos y ordenadores. Históricamente ya se pensaba en la tablet como un crucial evento del futuro (así lo demostraban películas como 2001: Odisea en el espacio) y las suposiciones no iban nada mal encaminadas. Entre los años 80 y 2000 esta visión se fue conformando y evolucionando hasta que en 2001 Nokia presentó un prototipo de dos kilos y medio de peso y una pantalla táctil de 10 pulgadas. No fue sino en 2010 cuando, de la mano de Steve Jobs, se puso en venta el iPad, como una nueva revolución de Apple, esta vez en el mundo de las tablets. Tras el éxito de este producto, empezaron a surgir todo tipo de clases, diseños y marcas, llegando a día de hoy a un catálogo inmenso de posibilidades y precios.

Y del mismo modo, el mercado ha entrado en un festival de ofertas y demandas donde las páginas web, ofreciendo productos fiables, están ganando terreno gracias a la venta rebajada de los mismos. Dentro de estas webs, destaca SuperGad como una empresa seria y competitiva en el mercado tanto de tablet como de móviles, smartwatchs y otros complementos. Dentro de sus cualidades encontramos una serie de hechos que aumentan su fiabilidad. Entre ellas vemos que todos sus productos han sido estrictamente revisados (incluso pasando un control policial), teniendo hasta un año de garantía y ofreciendo sus aparatos liberados y en menos de 48 horas. Por si fuera poco, existe una escala de 5 niveles para saber las condiciones de todos los productos, estando el “nuevo”, “ocasión” o “km 0” entre otros, siendo distintivos del uso y estado que tienen las tablet ofertadas. En cuanto a las marcas, también se ofrece una calidad superior, primando 3 firmas del más alto nivel como son Samsung, Sony y Apple, con unos precios que rondan los 100 y 200€, según la capacidad, tamaño y novedades de este nuevo portátil, llegando a ahorrarnos una gran cantidad de dinero a si comprásemos el producto totalmente nuevo o en la empresa original.

Sin lugar a dudas, en los tiempos que corren, la adquisición de una tablet puede ser de una utilidad enorme. Su ligereza, acompañada de sus novedades tecnológicas, hacen que sea un producto para todo tipo de necesidades. Puede servir tanto en el ámbito universitario como el empresarial, incluso en el de puro ocio casero. La tablet nos ofrece una amplia gama de posibilidades como pueden ser llevar a cabo presentaciones o leer un libro hasta ver una película, escribir un correo o jugar a nuestro juego favorito. Su gran capacidad de almacenamiento y procesamiento, unidas a una gran calidad de imagen y una notable riqueza en el apartado de las aplicaciones, hacen de la tablet una delicia, donde SuperGad se convierte en la guinda final para llevar nuestros deseos a la puerta de casa.