Servidores dedicados: Llega a millones de personas, con mayor potencia

16.08.2016 15:43

Es indispensable, contar con toda la potencia necesaria para llevar un negocio exitoso, o simplemente hacer llegar nuestro mensaje a cuantas personas queramos. Los servidores dedicados, son fuente importante de ventajas, con el fin de acercarnos más rápidamente a esta meta.

Un servidor dedicado, es básicamente un ordenador, que sirve para alojar nuestras webs, contando con todas las herramientas que esté nos puede brindar. A diferencia de los servicios compartidos, en donde varios clientes disponen de los recursos de una misma máquina, los servidores dedicados son adquiridos por entidades que requieren de una gran potencia, y desean poseer un mayor número de herramientas a disposición.

En este caso, existe un control total sobre todas las aplicaciones que corren en el servidor dedicado, por parte del cliente. El cual puede inclusive, configurar cada uno de los sistemas de éste, de manera que se adapte a sus necesidades particulares, cosa que no puede realizarse con un servicio compartido.

Cabe destacar que, este tipo de servicio, puede ser dedicado, así como también compartido. Ya que una empresa puede contratar esta máquina con la finalidad de ofrecer a sí mismo, servicios compartidos. Es decir, se contrata el servicio teniendo en mente que será dividido para varias entidades que deseen alojamiento para sus páginas. A diferencia del servidor compartido que no puede realizar la función dedicada.

Por otra parte, es importante mencionar que el costo de éste puede resultar elevado para la mayoría de las personas, por lo que se recomienda siempre, ubicar exactamente qué tipo de servidor se requiere para nuestra empresa. Si tenemos una compañía relativamente pequeña, es mejor comenzar con un servidor compartido, en lugar de uno dedicado.

Sin embargo, si se cuenta con un capital importante, no debe dudarse en realizar la inversión y adquirir un servidor dedicado, ya que la empresa no será pequeña para siempre y es mucho mejor tomar las acciones necesarias, cuando tenemos la oportunidad de hacerlo.

            Los servidores dedicados serán siempre, la mejor elección, refiriéndonos especialmente a todas sus ventajas y facultades, siempre que contemos con el capital suficiente para adquirirlo, puesto que se trata de una inversión muy rentable.