Los grandes precios de las papelerias online

08.02.2016 09:59

En el día de hoy vamos a analizar un fenómeno que lleva ya un tiempo en la calle y que no es otro que el de las papelerías online como pueda ser el caso por ejemplo de  https://www.selfpaper.com/  entre otras tantas que nos podemos encontrar en la red de redes. Y es que, no son pocos ya los foros los que se han percatado de que los precios que ofrecen este tipo de plataformas web son mucho más competitivos que los que podemos encontrar en una papelería normal pero, ¿conocemos los motivos? Pues eso es precisamente lo que vamos a analizar.

El primer detalle que tenemos que tener en cuenta es el de la infraestructura. De hecho, solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de que una papelería online, por muy pequeña que esta sea, necesita tener un local en propiedad o en alquiler así como una serie de maquinaria específica con el objetivo de llevar a cabo todos los servicios que ofrezcan de cara al cliente. Una infraestructura que una página web no tiene en ninguno de los casos posibles por lo que no tiene que asumir un gasto y por lo tanto no tiene que repercutirlo al cliente.

A partir de ahí, podemos observar otro detalle que es muy importante que no es otro que el de la gran variedad de proveedores que una plataforma virtual tiene. Unos proveedores que les van a permitir ofrecer unos precios más competitivos ya que, a diferencia de las papelerías convencionales, las virtuales pueden ofrecer muchos proveedores por lo que los habrá caros pero también habrá otros extraordinariamente baratos. Una ventaja añadida que hay que tener muy en cuenta llegado el caso.

Por último tenemos que hablar del stock. A día de hoy una papelería de barrio, por ejemplo, tiene que tener una cierta reserva de material. Mientas, una web no tiene motivos para hacer eso ya que puede funcionar bajo demanda, es decir, puede funcionar en base a lo que le demanden los clientes y no tiene motivos para gastar dinero a la hora de acumular existencias.

Unos aspectos que resultan muy interesantes y que a pesar de que puede haber más nos dejan un claro ejemplo de lo que nos puede ofrecer una papelería de este estilo a día de hoy con respecto a una de las que podemos considerar más convencionales y que podemos ver por la calle.