Encuentra desguaces de manera sencilla

04.01.2016 14:57

A día de hoy, qué duda cabe que el mundo del automóvil es uno de los sectores que más beneficios obtienen. Y es que, aunque podamos pensar lo contrario, los márgenes con los que trabajan los concesionarios y los talleres son realmente elevados según los informes de las propias empresas de este gremio. Sin embargo, si nosotros echamos mano de otros recursos igualmente válidos como pueden ser los desguaces valencia coches, estamos seguros de que el ahorro puede ser más que significativo. De hecho, ese es el principal objetivo de este texto, el de mostrarte que puede haber algunas alternativas muy buenas a las que nos ofrecen en un primer momento nuestros talleres de confianza e incluso ante las opciones que nos ofrecen los talleres oficiales de la marca de nuestro coche.

El primer aspecto que tenemos que juega a nuestro favor es de la gran variedad de piezas que podemos encontrar en uno de estos centros. Y es que, seguramente, en más de una ocasión, nos hemos encontrado con el problema de que en el taller de turno no podemos encontrar esa pieza que necesitamos bien porque no la tienen en ese momento o bien porque, en el peor de los casos, está fuera de catálogo. Pues bien, hay que decir que es raro el desguace en el que no podemos encontrar esas piezas que de otra manera no podemos.

A partir de ahí, también tenemos que hablar del precio de estos repuestos. Un precio que si es ya es bastante más barato con respecto a un taller de una localidad cualquier, no nos podemos ni imaginar, la rebaja que nos vamos a encontrar sobre un taller de una marca oficial. De hecho, se estima que los descuentos van desde el 30% mínimo hasta el 80% en algunos casos muy concretos como es el caso de puertas o motores.

Pero esto no es lo mejor porque en contra de lo que mucha gente pueda llegar a pensar, los desguaces también ofrecen una garantía de las piezas que venden por lo que en caso de que un recambio que hayamos adquirido no funciona como nosotros esperamos, tendremos todo el derecho a una reclamación de modo que se nos puede devolver el dinero o se nos pude cambiar la pieza por otra que esté en perfectas condiciones.

Tres aspectos muy a tener en cuenta que hace de los desguaces un lugar óptimo para el ahorro y el mantenimiento de nuestro coche.