El problema de las baterías

16.03.2016 17:07

Puede parecer un absurdo pero a día de hoy uno de los mayores problemas que nos encontramos con nuestros dispositivos móviles es el de las baterías de los mismos. Y es que,  cada día necesitamos más batería por un motivo: los recursos que consumen las tabletas y los Smartphone que tenemos hoy en el mercado.

Es por ello por lo que uno de los objetivos primordiales de las empresas fabricantes de baterías es hacer que estas duren más. Sin embargo, tal y como acabamos de ver en este momento, y haciendo un poco de análisis, parece claro que esta no es la mejor solución que podemos encontrar al problema.

La mejor solución, pasaría por optimizar los sistemas operativos que estamos utilizando a día de hoy así como las aplicaciones que consumimos. La razón es muy sencilla: a pesar de que las empresas fabricantes den con la tecla para crear baterías cada vez más potentes y duraderas, lo cierto es que ese coste repercute en el usuario final del dispositivo móvil. Y ya os adelantamos que estos costes en muchas ocasiones son muy elevados. Es por ello por lo que se podría optar por reducir el consumo de recursos del software que tenemos en estos momentos. Más que nada porque no solo es la solución más barata sino porque si nos detenemos un instante, vamos a darnos cuenta que en muchas ocasiones, por no decir en la inmensa mayoría, vamos a necesitar tantos recursos como nos quieren hacer pensar.

De esa manera no solo tendríamos unos terminales móviles más baratos sino que al mismo tiempo funcionarían más rápido y serían mucho más óptimos. Algo que al fin y al cabo es lo que queremos conseguir en todo momento. Sin embargo, habrá que ver qué dirección toma todo este asunto en el futuro más cercano.