El hombre no teme a la robotización del futuro

13.11.2017 20:44

El titular de este artículo puede resultar algo llamativo. Más que nada porque si esta afirmación la hubiéramos hecho hace una década más de uno se habría echado las manos a la cabeza. Sin embargo, recientes encuestas realizadas en un país tan grande como es el caso de Estados Unidos, arrojan unas conclusiones realmente interesantes.

La robótica será una gran aliada del empleado

La robótica industrial, con el paso del tiempo, según los empleados que han sido encuestados, será una de las grandes aliadas de estos. Y es que, es curioso pero son los propios empleados los que aseguran que estarán dispuestos a recibir formación técnica especializada con el objetivo de poder adaptarse a esta nueva era. Una era, que dicho sea de paso, saben de sobra que será muy productiva y muy beneficiosa para ellos.

Aumentará mucho la productividad de todos sin quitar puestos de trabajo

Esto va a ser una realidad. A pesar de que es cierto que los robots pueden suplir algunas de las tareas de los empleados humanos, no es menos cierto es que al fin y al cabo serán los seres humanos los que van a tener que programar estos robots.

Esta combinación de humano y máquina dará como resultado un aumento en la productividad en todos los sectores que se presten a esta solución para su empresa. Y lo mejor de todo es que no hará falta despedir a empleados ya que si se tiene un equipo de personas formadas dentro de este tipo de automatización industrial, tendrán un recurso humano extraordinario.

Esta tendencia, que de momento solo se ha constatado en Estados Unidos, poco a poco se podrá comprobar en otros países. Esto es algo que todavía tiene reticencias en algunas personas ya que no terminan de ver claro que una automatización pueda contar con el beneplácito del ser humano.