Cuanto puede costar un video corporativo

03.03.2016 08:29

Elaborar un video orientado al sector empresarial se ha convertido en una pieza clave para el marketing online, siendo esta una elegante portada digital que genera un primer concepto en los clientes. A pesar de ser un elemento fundamental para el desarrollo de la entidad los patrones se hacen preguntas claras y directas ¿Cuánto puede costar un video corporativo? Internet se ha convertido en la columna vertebral de este mundo comercial en el cual se debe captar la atención del público, ya sea a través de páginas web, imágenes, artículos o elegantes cortometrajes.

3 Factores importantes para saber cuánto puede costar un video corporativo

Adaptación visual: una vez propongas un concepto general de lo que buscas en tu video empresarial, tu asesor profesional debe llegar a un acuerdo entre tus ideas y su creatividad.  Existen diferentes aplicaciones donde se pueden generar fantásticas animaciones y efectos, lo cual simplifica el costo ante actores y un equipo técnico en caso de aspirar realizar un film de esta categoría.

Sonido: detrás de todo sombrero mágico se esconde un tierno conejo, por eso es importante resaltar este punto. La calidad de efecto de sonido, música y locución son los pies de este proyecto y su costo dependerá del trabajo demandado.

Duración: un video corporativo necesita ser corto y cada segundo aumenta el precio final. Te recomiendo trabajar en base a 90 segundos,  así lograras evitar el aburrimiento en los espectadores.

Precios orientativos de los vídeos para empresas

Económico: si buscas algo sencillo, llamativo y muy profesional te recomiendo contratar a un FreeLancer (trabajador por Internet). Existen muchas páginas donde puedes lanzar concursos con premios de 500 euros y recibir decenas de propuestas en cuestión de días.

Costoso: postproducción, producción, diseño, adaptaciones, locución y música  reflejan un aumento considerable ante el presupuesto mencionado anteriormente. Suele tener una escala ascendiente donde el precio de un vídeo corporativo básico cuesta 1.300 euros, medio 1.800 euros, avanzado 3.000 euros y profesional 4.500 euros (precios aproximados que varían dependiendo de la empresa asignada para dicha labor).