Cual es el funcionamiento de una impresora en 3D
¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona una impresora en 3D? Cuando se comenzaron a ver los primeros bocetos de esta fantástica tecnología surgieron muchas dudas para quienes ven de este mecanismo un proceso complejo, sin embargo gracias al rápido desarrollo de ingenieros que buscaron hacer de este sistema un modelo amigable, hoy cualquiera puede entender el procedimiento básico de la impresión tridimensional.
¡Dale vida a tu imaginación! imprimir en 3D ha tenido un significado especial para la vida del hombre, sencillamente es poder darle un cuerpo a todo lo que nos gustaría tener, una taza de café personalizada, un vestido único o incluso un postre con formas abstractas y artísticas, posiblemente en unos años veamos galerías de impresiones atractivas y estéticas en nuestros museos.
Cómo funciona una impresora en 3D
Una vez se instale la impresora 3D (cable USB, cable de corriente y filamento) la computadora necesita reconocer dicho artefacto, esto se logra mediante un CD conductor que permite crear la interacción entre ambos equipos. Por otro lado el mismo CD proporciona al sistema operativo un software para maquetar en tercera dimensión.
Al igual que una impresora estándar, las 3D tienen diferentes formatos de calidad, se puede imprimir un modelo en alta definición, sin embargo este tiende a tomar mayor tiempo en su elaboración. En caso de querer proyectar un borrador, se recomienda utilizar una calidad baja y rápida.
El sistema que utilizan estos dispositivos inteligente se basan en capas, es decir, una vez se envié a imprimir un modelo en particular, la impresora asume un rol de tres dimensiones partiendo en dos, una capa representaría una hoja de papel bond común, sin embargo esta imprimirá cientos o miles de capas (dependiendo de lo que mandes a imprimir) logrando generar un aspecto tridimensional.
Programas para diseño 3D: muchas personas temen adquirir una impresora 3D debido a la dificultad que podría llegar a tener dichas aplicaciones de diseño, sin embargo no es razón para desmotivarse, la red ofrece innumerables tutoriales para conocer conceptos básicos del modelado 3D, con algo de practica iras conociendo las diferentes herramientas del programa, solo necesitaras contar con paciencia y creatividad.