Usos más frecuentes del correo electrónico

13.11.2015 14:46

Uno de los servicios con mayor ventaja de Internet, es el correo electrónico,  usualmente, es el primer contacto que los usuarios tienen con la red y mucho mantiene cuentas abiertas durante años. Aunque al principio surgió como una alternativa al correo convencional, poco a poco se ha convertido en un indispensable para todo tipo de personas que no solo se han favorecido con la posibilidad de recibir información importante de manera inmediata, sino también con sus otros beneficios.

El uso más común de estas plataformas, es por supuestos el envío y recepción de datos entre una o varias personas de manera inmediata y segura. Estos no solo puede contener textos, sino también archivos, imágenes o cualquier otra información que pueda transmitirse a través de la red

La seguridad en la recepción de mensaje es otra de las ventajas que posiciona al Email por encima de muchos, con la simple activación del aviso de recepción puede garantizar que el receptor cuenta con el mensaje en su bandeja de entrada. Además puede, solo con un clic enviar la misma información a varias personas, sin necesidad de escribir todo nuevamente.

La opción de crear listas de recepción y carpetas archivadoras, facilita mucho el proceso de envío y coloca en la punta de los dedos, cualquier mensaje viejo que se quiera rescatar. Las firmas  también garantizan al receptor que es usted quien está enviando la información

Es importante tomar en cuenta que si bien este es un servicio con numerosas ventajas, su utilización involucra también protección de la seguridad, asegúrese de no dejar su bandeja de correos abierta en computadoras desconocidas y no facilitar las claves a nadie, a menos que sea estrictamente necesario, cambiar las contraseñas constantemente es otra recomendación para contar con mayor privacidad en  estas plataformas electrónicas.

De todos modos si quieres un cliente de correo electrónico de calidad, lo mejor que uno puede hacer es regitrarse en Hotmail totalmente gratis y comenzar hoy mismo.