El auge de los receptores vía satélite
Con la llegada de la televisión por cable fueron muchas las personas en las que se dieron de alta en los diferentes proveedores de este tipo de contenidos. Es por ello por lo que en el artículo que nos ocupa en el día de hoy, no sólo vamos a hablar de esta realidad ya pasada sino que al mismo tiempo vamos a hablar de las alternativas que se han ido presentando con el paso de los años y que en el día de hoy han dejado de ser una mera alternativa para convertirse en una opción realmente solvente y eficaz.
De esto, sin ir más lejos, son muchos los abonados de este tipo de plataformas los que se han dado de baja para, por su propia cuenta, adquirir un paquete de antena parabólica y decodificador vía satélite, y sintonizar de espera todos los contenidos que desea ver.
Las ventajas de esta opción
A decir verdad las ventajas de esta opción que vamos a comentar en el día de hoy son muchas. En primer lugar tenemos que decir que a pesar de la inversión que se tiene que hacer en un primer momento, esta se amortiza relativamente pronto ya que sólo hay que esperar 3 ó 4 meses para poder amortizar el pago que sería mes a mes en cada una de las cuotas de la plataforma de contenido Vía Digital.
De hecho no hace falta acudir muy lejos, es más únicamente con echar un vistazo en la red de redes podemos adquirir una antena parabólica por unos 150 euros junto con un decodificador como pueda ser el receptor Iris 9900HD todo ello por un precio realmente barato. Un conjunto de elementos que nos van a dar una calidad realmente alta en todos los sentidos.
Pero es que además esta no es la última ventaja con la que nos vamos a topar ya que además este tipo de receptores satélite integran una interfaz realmente sencilla de manejar por la que vamos a poder sintonizar, sin ninguna clase de problema, todo aquel canal que queramos. De este modo vamos a poder visionar tanto deporte como películas o series infantiles con el menor esfuerzo.
Pero es que además para terminar hay que decir que este tipo de aparatos suele incorporar alguna que otra función alternativa cómo puede ser reproductor MP3, reproductor de imágenes así como reproductor de fotografías. Es lo que se puede denominar como una estación multifunción y todo ello por el precio de tres o cuatro cuotas de nuestro proveedor de contenido digital.
Conclusiones
En conclusión, se podría decir sin ningún temor a equivocarse que a día de hoy la opción de coger por tu propia cuenta y riesgo una antena parabólica puede ser mucho más beneficiosa que estar dado de alta en una plataforma de con tiro por cable. Eso sí, todavía son muchos los que quizá por como tirar o quizás por desconocimiento siguen abonados a este tipo de compañías.
Pues bien hasta aquí todo lo que ha dado de sí este artículo en el que queremos que dejéis vuestro propio comentario. Aunque para ser sinceros no basta con dejar vuestro propio comentario ya que lo ideal sería que dejarais plasmada vuestra propia experiencia o vuestra propia opinión al respecto.